DiscoverAtlanta.com homepage
Loading

Comida Para Entrar en Calor este Invierno

Con bebidas y platillos caseros, disfruta del confortable frío de Atlanta este invierno dándole a tu paladar y tu alma un cálido sorbo que te transportará a los sabores de Latinoamérica.

Casi Cielo

(📷 Casi Cielo)

Energízate con un tradicional café de olla en el restaurante de cocina Mexicana, Casi Cielo. Condimentado con canela, clavo, anís estrella, y endulzado con piloncillo, este auténtico café es servido en una taza de barro. Acompañalo con una canasta de pan dulce fresco y déjate transportar a las calles de la Ciudad de México. Si la cafeína no es lo tuyo, los fines de semana Casi Cielo ofrece chocolate caliente abuelita, la manera perfecta para endulzar tu día.

Cafecito Mexican Coffee Shop

(📷 Cafecito Mexican Coffee Shop)

Saliendo de lo cotidiano, Cafecito Mexican Coffee Shop te da opciones. Visita su cuenta de Instagram y encuentralos en distintas partes de la ciudad ofreciendo sus populares cafés con leche con infusión de horchata o cajeta. Eleva tu experiencia y pide uno de sus típicos churros o conchas para sumergir. No hay duda que tu paladar reconocerá esos sabores.

Cubanos ATL

A cualquier hora del día vuelve a la vida con una colada, el famoso café Cubano hecho de espresso y azúcar. Con tres localidades en la ciudad, Cubanos ATL te ofrece un pedacito en Atlanta de la preciada isla.

La Casona

Otra manera de entrar en calor en Atlanta es con un tradicional guiso. Dale a tu paladar un viaje a Sudamérica con un Sancocho, el cual es generalmente elaborado en la costa caribeña de Colombia. La Casona, en Buford Highway, ofrece esta abundante sopa hecha con una base de caldo, carne y verduras incluyendo papa, yuca y elote. Con arroz y aguacate a un lado, el guiso da calor y satisfacción hasta el alma.

Cafetería Xelapan

Haciendo otra parada en el tren de los recuerdos, podemos dar una vuelta por Centroamérica.

Algunos dicen que es salvadoreño, otros lo atribuyen a Ecuador, en cualquier caso, en Atlanta puedes encontrar un caldo de pata en el Restaurante y Cafetería Xelapan, un auténtico restaurante guatemalteco. Este guiso basado en talón de vaca, no solo es rico, sino que también saludable con increíbles micronutrientes. La forma en que se cocina la pata de vaca con yuca, repollo, chayotes, maíz dulce y se aromatiza con limón y chile en polvo, trae sabor y calidez este invierno.

El Tesoro

En muchos lugares de Latinoamérica, el invierno es tiempo de disfrutar de un consomé caliente y picosito. Atlanta hace esos deseos realidad.

El Tesoro, en Edgewood, ofrece cada jueves incomparable consomé de birria. Dándole su toque único, El Tesoro sirve este deleite sobre fideos. Algo un poco fuera de lo común, pero vale la pena probar para pasar un día de invierno en la ciudad entrado en calor.

Discover More

Get to know Atlanta, and discover the best things to do around the city.