DiscoverAtlanta.com homepage
Loading

Cosas gratis que hacer en diciembre en Atlanta

¿Tiene un presupuesto limitado porque ha despilfarrado en muchos regalos navideños? Pero, ¿aún así quieres contagiarte del espíritu navideño? Estás de suerte, porque en Atlanta hay unas cuantas cosas absolutamente gratuitas de las que disfrutar en diciembre.

Miracle on Peachtree es ideal para un paseo navideño. (Foto de Jamestown)

Back to Nature Holiday Market en el Chattahoochee Nature Center

El mercado navideño Back to Nature del Chattahoochee Nature Center estará abierto desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde del 2 de diciembre. Aunque puedes comprar algo en el mercado, la entrada al Chattahoochee Nature Center es gratuita ese día y puedes pasear por el recinto. Los artesanos locales venderán regalos hechos a mano y/o ecológicos, como obras de arte, joyas, velas, regalos para niños, productos de baño, alimentos, regalos para la naturaleza y mucho más. Aunque la entrada es gratuita, le recomendamos que visite el sitio web y haga una reserva.

Desfile y FanFest del Chick-fil-A Peach Bowl

El Chick-fil-A Peach Bowl comienza el 30 de diciembre. (Imagen cortesía de Chick-fil-A Peach Bowl)

Considerado desde hace tiempo como el comienzo oficial de el Chick-fil-A Peach Bowl, el desfile de temática futbolística de el Peach Bowl contará con carrozas, bandas, coches clásicos, porristas, mascotas y mucho más. El desfile comienza en Centennial Olympic Park y Baker Street y concluye en FanFest, en el Georgia World Congress Center, el 30 de diciembre. El desfile comienza a las 8 de la mañana y concluye a las 9:30. Su costo: Ni un centavo.

Y aún hay más. El Chick-fil-A Peach Bowl FanFest se celebra desde las 8 de la mañana hasta el mediodía del 30 de diciembre. Esta experiencia cubierta para los aficionados cuenta con 200,000 pies cuadrados de atracciones interactivas, como juegos de puntería, pases y patadas, carreras de obstáculos y tirolinas. Habrá exposiciones de los patrocinadores, muestras de los mismos, artículos de merchandising y espectáculos en vivo. Lo más destacado del FanFest será el ambiente prendido con las porristas, las bandas y las mascotas de los dos colegios participantes.

El Chick-fil-A Peach Bowl cuenta con dos de los 10 mejores equipos del país, que serán determinados por el comité de selección del College Football Playoff.

Cricket Celebration Bowl Coca-Cola Fan Experience

El Cricket Celebration Bowl, en la que participan equipos de la Mideastern Athletic Conference y la Southwestern Athletic Conference, dará comienzo el 16 de diciembre al mediodía en el Mercedes-Benz Stadium. Antes del partido, los aficionados podrán disfrutar de la Coca-Cola Fan Experience en la Plaza Internacional del Georgia World Congress Center desde las 8:30 hasta las 11:30 a.m. El 15 de diciembre, ESPN Events celebrará el primer Campeonato de Bandas del Año en el Mercedes-Benz Stadium. En esta competición participan las mejores bandas de marcha del país procedentes de universidades históricamente negras.

Midtown Bright

Midtown Bright ilumina tres kilómetros de Peachtree Street con alegría navideña. El despliegue festivo incluye más de 200.000 luces LED y más de 100 árboles envueltos en colores. También se exhiben 22 estrellas de Moravia de entre 3 y 23 pies de altura. Pasea por Peachtree Street, en Midtown, para disfrutar de este paraíso invernal. Midtown Bright es una de las pocas actividades navideñas gratuitas. Te invitamos a pasear y disfrutar del ambiente festivo. En cuanto Midtown Alliance anuncie los detalles, los añadiremos aquí.

Miracle on Peachtree

It doesn’t cost a thing to stroll Peachtree in Buckhead during the Miracle on Peachtree celebration. (Photo courtesy of Jamestown)

Miracle on Peachtree, que vuelve por cuarto año consecutivo, ilumina Peachtree en Buckhead con luces festivas y actividades navideñas. Si bien es cierto que puedes gastar dinero, por ejemplo, yendo de compras a Lenox Square o Buckhead Village, puedes pasear entre las luces de forma gratuita, tal vez gastando un poco para participar en el Hot Chocolate Crawl anual. Habrá villancicos, iluminación de árboles, actuaciones y mucho más. Añadiremos más detalles cuando estén disponibles.

Winter House

La mansión Callanwolde se convierte en la Casa de Invierno durante las fiestas. (Fotografía cortesía del Callanwolde Fine Arts Center)

El Callanwolde Fine Arts Center está ubicado en la mansión Callanwolde, que fue la casa familiar de Charles Howard Candler. Candler era el hijo mayor de Asa Griggs Candler, el farmacéutico de Atlanta que en 1891 compró los derechos de la fórmula de la Coca-Cola.

A partir de noviembre y hasta principios de diciembre, la mansión Callanwolde se convierte en la Casa de Invierno, donde podrá recorrerla y participar en algunas actividades de forma gratuita. Aunque la entrada es gratuita, es aconsejable apuntarse a algunas actividades, ya que las plazas son limitadas. También hay que tener en cuenta que algunas actividades son de pago. Entre las muchas cosas que se pueden hacer en Winter House están Blitzen’s Bingo; Holiday Story Time; instalaciones de artistas, fotos de Papá Noel y talleres. Winter House abrirá los días 25 y 26 de noviembre, 30 de noviembre a 2 de diciembre y 7 a 10 de diciembre.

Para más cosas que hacer en diciembre, consulta Cool Things to do in December in Atlanta. Ser voluntario para ayudar a alguien es gratis en cualquier época del año. Echa un vistazo a Oportunidades de voluntariado en Atlanta.

Born and raised in Mexico, Daniela is a bilingual journalist living in Atlanta. She is passionate about telling stories that highlight the diversity and the blooming gastronomic scene in Atlanta.

Journalist Carol Carter writes and edits for Atlanta Convention & Visitors Bureau.

Discover More

Get to know Atlanta, and discover the best things to do around the city.