DiscoverAtlanta.com homepage
Loading

Inman Park

De este a oeste, el Atlanta BeltLine te lleva por el mejor recorrido de la ciudad

El espacio al aire libre más concurrido de Atlanta, el Atlanta BeltLine, está compuesto de 22 millas de vías de ferrocarril que se han recreado como una vía peatonal que rodea el área central de los barrios urbanos.  Desde senderos y puentes hasta espacios naturales y parques, el Atlanta BeltLine es perfecto para caminar, patinar o montar bicicleta, y conecta a las personas a diferentes barrios, restaurantes, atracciones y lugares interesantes en toda la ciudad.

El Atlanta BeltLine nos da el recorrido perfecto de la ciudad.

El BeltLine está formado por cuatro senderos principales: el Eastside Trail (sendero este), el Westside Trail (sendero oeste), el Southside Trail (sendero sur) y el Northside Trail (sendero norte). Cada sendero es único, desde el Eastside Trail que es enérgico y el más establecido hasta el Northside Trail, que se esconde bajo la sombra del montón de árboles a su alrededor, el Westside Trail que es vibrante pero más relajado y el Southside Trail, el más nuevo que conecta varios parques y aun esta bajo construccion. 

Sigue este recorrido para pasar uno o dos días explorando los sitios más populares del Beltline en los lados del este y oeste de Atlanta. 

Eastside Trail

Mañana 

Just Add Honey is la parada perfecta.

Comienza el día en el lado sur del sendero con un café y deliciosas “beignets” en Yay Beignet, un local favorito de los residentes de esta área. Aquí puedes disfrutar de una taza de café fresco de etiopía y “beignets” – un tipo de donas estilo francesas – que se sirven calientitas y rociadas con azúcar en polvo. Si prefieres tomarte un té recién colado, visita Just Add Honey un pequeño local que se especializa en tés de hoja suelta. 

De aquí, sigue el sendero del Beltline hacia el norte y toma un tranquila caminata en ruta a Ponce City Market. En el camino, podrás apreciar espacios al aire libre y vistas de la ciudad. 

Tarde

Ponce City Market debe estar en tu recorrido.

Comienza la tarde de compras en Ponce City Market, que ofrece muchas opciones incluyendo tiendas populares como Lululemon, Nike, y Warby Parker, y también boutiques pequeños con productos de artistas y artesanos locales.  

Con más de 30 restaurantes y puestos de comida, Ponce City Market también es lugar perfecto para disfrutar de un lunch ligero. Si te antojas de un sabor latino, opta por un sabroso sándwich cubano de El Super Pan y para algo completamente diferente e inesperado, prueba delicias de Persia en Bibi, uno de los restaurantes más nuevos. 

El atardecer desde Skyline Park se ve increible.

Si estás de visita con la familia y los niños, no te pierdes de visitar Skyline Park, un parque de aventuras en la terraza de Ponce City Market que ofrece juegos de carnaval, un cancha de mini golf y vistas preciosas de la ciudad. 

Noche

Un grupo de personas pasa junto al mural Welcome to Inman Park, en el este de Atlanta.

En lo que aprecias el atardecer, vuelve al BeltLine en ruta sur hacia el barrio de Inman Park que se encuentra a una corta distancia pasando el parque de patinaje. En este vibrante y dinámico barrio encontrarás muchas opciones para cenar y brindar con un buen cocktail.

Si eres amante de los vinos, da una pasada por VinoTeca – una tienda y bar de vinos que ofrece degustaciones todos los fines de semana. Su colección se enfoca en vinos de España y también en vinos sostenibles y biodinámicos. 

Inman Park ofrece varias opciones para comer y disfrutar. (Photo by James Duckworth)

En Inman Park no hay escasez de restaurantes magníficos. Para un ambiente alegre y con mucha música latina, reserva una mesa en Barcelona Wine Bar que ofrece un variado menú de tapas españolas. Al otro lado de la calle está MF Sushi, que te invita a una de las mejores experiencias de sushi y comida japonesa en toda ciudad.

Termina la noche con música y buen cóctel en Little Spirit, un pequeño bar especializado en cócteles hechos cuidadosamente a mano con ingredientes frescos e innovadores.   

Westside Trail

Mañana

Recorriendo el Westside Trail del Atlata BeltLine.

Comienza tu día con un poco de sol y aire fresco en Washington Park. Ubicado en el punto norte del Westside Trail, este parque histórico lleva el nombre del primer vecindario afroamericano de Atlanta. Cuenta con una cancha de tenis, un área de juegos para niños, cabañas de pícnic e incluso un campo de béisbol. 

De aquí continúa tu aventura hacia el sur a través de los barrios de Just Us y Mozley Park, donde podrás apreciar arquitectura de casas victorianas antiguas y bungalows artesanos.

En el camino, no te pierdas de varias obras de arte como murales y esculturas hechas por artistas de Atlanta con raíces latinas. Entre ellas están las crayolas hechas en hierro por el artista Santiago Menendez Gil, un mural enorme titulado “We Are All Thriving with HIV!” que incluye contribuciones de las artistas Lisette Correa y Maite Nazario, y también el mural titulado “Coexistence” por el artista Miguel Dominguez. 

Tarde

Después de una mañana de actividad física, relájate con bebidas y aperitivos en Cultured South, el primer bodegón de Atlanta dedicado a kombucha, la refrescante bebida hecha de té fermentado. Aquí también encontrarás deliciosos sandwiches. postres y pastelitos veganos.

Si te provoca un café, a unos pasos de aquí se encuentra Finca to Filter, donde puedes disfrutar de una variedad de café fresco y postres.    

Noche

Lee + White es un concepto nuevo en Atlanta.

Después de que caiga el sol, explora el área conocida como Lee + White donde se encuentran una colección de las mejores cervecerías artesanales de Atlanta. 

Best End Brewing tiene cerveza y comida para chuparse los dedos.

Comienza el recorrido cenando con jugosas hamburguesas en Best End Brewing, una de las cervecerías más populares que también te ofrece docenas de opciones de cervezas para acompañar tu comida. Solo unos pasos hacia el norte en el sendero, encontrarás Wild Heaven Beer, Hop City Craft Beer & Wine, Boxcar, y Monday Night Brewing – todos ofreciendo una variedad de cervezas de alta calidad, pero todos con una experiencia única. 

Disfruta de un buen whiskey en ASW Whiskey Exchange.

Los amantes del whiskey pueden visitar ASW Whiskey Exchange, donde producen y sirven uno de los whiskys artesanales más galardonados de los Estados Unidos. En su fábrica y sala de degustación ofrecen tours, la oportunidad de probar muchos de sus whiskys y también clases de coctelería todos los fines de semana.

Sin duda, el BeltLine es una de las formas más divertidas para explorar Atlanta, y con tanto que ver, comer y experimentar tal vez tendrás que planear más de una visita. Descubre aún más atracciones y actividades con la guía completa al Atlanta BeltLine

Luz is an Atlanta-based freelance writer covering travel, dining, wellness and the great outdoors. In her spare time, you can catch her flowing at hot yoga, scoping out a good coffee shop or eating her way through Atlanta’s best vegan-approved restaurants.

Discover More

Get to know Atlanta, and discover the best things to do around the city.