DiscoverAtlanta.com homepage
Loading

Hotel Clermont

5 Hoteles en Atlanta que te Invitan a Descubrir su Historia

Al planear tu visita a Atlanta, no dejes la selección del hotel para último minuto. En una ciudad llena de historia y mucho carácter, también hay hoteles que le pueden agregar aventura a tu viaje. Además de alojamiento cómodo y acogedor, con estas cinco recomendaciones te llevarás un mayor conocimiento y apreciación por la ciudad para una experiencia inolvidable.

The Candler Hotel Atlanta, Curio Collection by Hilton

Fácilmente el hotel más histórico de la ciudad, esta propiedad que fue meticulosamente renovada permite que te hospedes en un lugar clave para la historia de Atlanta. Cuando el fundador de Coca-Cola y ex alcalde de Atlanta, Asa Griggs Candler, construyó la propiedad a principios del siglo veinte, era el edificio más alto de la ciudad. Y hasta se rumora que la bóveda del banco en el sótano es donde él escondió la fórmula de Coca-Cola! En una ciudad de torres y rascacielos modernos, un edificio histórico de este calibre no es muy común, y aunque sea difícil imaginarlo, con solo 17 pisos, este mismo fue el primer rascacielos de la ciudad. Antes de su reapertura como hotel bajo la marca Hilton Curio en el 2019, era un edificio de oficinas . El proyecto de renovación tomó un periodo de casi cuatro años, lo cual valió la pena ya que conservó su plano de planta original y su designación en el Registro Nacional de Lugares Históricos. 

Entrando al lobby, te deslumbrará su gran escalera de mármol con detalles de relieve originales y el escritorio de recepción brillante y hecho con mármol color rosa –  igual al que fue encontrado en el sótano durante la renovación. Sus 265 habitaciones son amplias y luminosas gracias a la arquitectura de sus altos techos y majestuosas ventanas. Aunque el edificio y el diseño de interior preservan toques históricos, también encontrarás comunidades modernas como cabeceras de cama con puertos eléctricos y de lujosos productos de baño de Balmain.   

Dónde: 127 Peachtree St NE

Stonehurst Place

Con solo seis habitaciones, Stonehurst Place es una posada boutique de lujo que no se compara a ninguna otra en Atlanta.  Esta mansión fue construida en 1896 como residencia privada, y está localizada en el área que hoy en día se conoce como el barrio de Midtown. Sus dueños actuales la restauraron hace más de un década, preservando objetos de la arquitectura original como el porche de piedra y los pisos de madera de pino. Otros toques de diseño incluyendo candelabros antiguos que adornan sus techos y piezas finas de arte moderno (hasta una de Andy Warhol arriba de la chimenea) se encuentran a todo el alrededor y le dan su característica única.  

Además de estar localizada en un área central muy cerca a muchas de las atracciones más populares de Atlanta, aquí también te sentirás como familia con la cálida atención de sus empleados quienes te dan la bienvenida. Las habitaciones varían en tamaño, pero todas prometen el mismo nivel de lujo y comodidad. ¿Lo mejor de todo? Cada mañana puedes empezar tu día con un desayuno gourmet preparado a diario con ingredientes frescos y locales, y servido a solo pasos de tu habitación. 

Dónde: 923 Piedmont Ave NE

Ellis Hotel, a Tribute Portfolio Hotel

El Ellis Hotel es el mejor lugar para hospedarte si deseas sumergirte en la historia de la ciudad. Este hotel boutique es un icono de Downtown Atlanta localizado en la famosa calle Peachtree Street desde 1913 cuando abrió sus puertas originalmente como el Winecoff Hotel. La propiedad ganó aún más fama en diciembre de 1946 cuando ocurrió un incendio en el cual fallecieron más de 100 víctimas incluyendo sus dueños originales, Willian y Grace Winecoff. Hoy en día muchos comentan que han experimentado actividad paranormal durante su estadía, y aunque son solo rumores, definitivamente atrae a los fanáticos de las historias del más allá. El hotel se sometió a una renovación masiva en el 2006 que actualizó su plano de planta y conservó su arquitectura histórica. Después de más de cien años de historia, en el 2023, fue inducido al programa “Historic Hotels of America” – la organización que reconoce hoteles históricos por preservar su preservar y mantener su integridad histórica, arquitectura y ambiente.

Sin duda, Ellis Hotel sigue siendo uno de los preferidos por viajeros gracias a sus amplios y cómodos cuartos, su ubicación central con muchas atracciones a solo pasos de distancia, y un valor que se mide a casi cualquier presupuesto. Y si te gusta viajar con tu acompañante perruno, también le dan la bienvenida a tu mascota como otro miembro de la familia. 

Dónde: 176 Peachtree St NW

Hotel Clermont

En el barrio de Poncey-Highland, a minutos del centro de la ciudad está el Hotel Clermont – un edificio de seis pisos hecho en ladrillo y con más de cien años de historia. Durante la mayoría del último siglo, este edificio pertenecía al Clermont Motor Lodge, un motel de no muy buena reputación donde supuestamente en ocasiones se encontraban personajes como Al Capone, y muchas bandas de músicos en gira de conciertos. En el 2018 el hotel celebró su gran reapertura con muchos elementos de su arquitectura original, como la torre en el techo que lleva el nombre “Clermont” y se puede apreciar a la distancia. En el sótano aún sigue un famoso inquilino, el Clermont Lounge, un club de entrenamiento adulto que ha atraído a celebridades de renombre desde 1968. 

Sin embargo, hoy en día el hotel atrae a viajeros en busca de un lugar colorido, alegre, con historia y por supuesto un poco de lujo y mucho estilo. Su diseño de interior evoca motivos de los años setenta con toques de terciopelo, acabados en color dorado y tocadiscos antiguos para decorar. Además de disfrutar de vistas panorámicas en el bar de la terraza, estarás a corta distancia de atracciones como Ponce City Market y el Atlanta Beltline

Dónde: 789 Ponce De Leon Ave NE

The Georgian Terrace 

Otro tesoro de Atlanta, el hotel Georgian Terrace ha sido parte de la historia de la ciudad desde 1911. El edificio hace parte del Registro Nacional de Lugares Históricos y es famoso especialmente por su ubicación directamente al frente del icónico Fox Theatre en el área de Midtown. Su lista de huéspedes incluye nombres como Walt Disney y el reconocido autor, F. Scott Fitzgerald, y además sirvió como anfitrión de la gala de la exitosa obra de literatura  “Gone with the Wind” en los años treinta.  

El diseño de la propiedad preserva elementos clásicos e históricos y los combina con detalles modernos y de lujo. Acabados de marmol y pisos de madera fina se encuentran en todas de sus más de 300 habitaciones, que también incluyen suites estilo apartamento para los que viajan en familia. Si te hospedas aquí, no te pierdas de disfrutar una cena y un cóctel en el popular Livingston Bar, el cual reabrió sus puertas en febrero del 2023 con un nuevo menú creado por el aclamado chef Steven Meese.   

Dónde: 659 Peachtree St NE

Con estas, y muchas más opciones, animate a encontrar el hotel perfecto para tu estadía en Atlanta.  

Luz is an Atlanta-based freelance writer covering travel, dining, wellness and the great outdoors. In her spare time, you can catch her flowing at hot yoga, scoping out a good coffee shop or eating her way through Atlanta’s best vegan-approved restaurants.

Discover More

Get to know Atlanta, and discover the best things to do around the city.