DiscoverAtlanta.com homepage
Loading

Atlanta United

Vive la pasión del fútbol con Atlanta United

Fundado en el 2014 como parte de la liga MLS (Major League Soccer) de los Estados Unidos, Atlanta United FC es un equipo lleno de orgullo y fervor. Este orgullo es propulsado por su base de aficionados, amantes del fútbol que han cantado cada gol y sufrido cada derrota desde el primer momento. Se han ganado el apodo “17s” (seventeens), un homenaje al año en que el equipo jugó su primer partido.

Thiago Almada, de Argentina, defiende el balon para Atlanta United. (Foto de Mitchell Martin/Atlanta United)

Desde sus inicios, el equipo ha sido motivo de orgullo para la ciudad. En el 2018, se convirtió en el club decimotercero en ganar la Copa MLS, y en el segundo equipo de la ciudad en ganar un campeonato deportivo profesional de alto perfil. Esta victoria también los convirtió en la segunda franquicia más joven en ganar una Copa MLS. Entre su lista de jugadores de renombre internacional también incluye un campeón de la Copa Mundial de la FIFA, Thiago Almada. Representando a su patria de Argentina, Almada fue el primer jugador activo de la liga MLS en participar en la Copa Mundial y llevarse el título de campeón del mundo en el 2022 junto con su equipo.

La mezcla de influencia global en la cultura futbolística de la ciudad combinada con el confort sureño es parte de lo que hace la cultura de Atlanta United tan especial. Los miembros del equipo también reflejan la diversidad de la ciudad, con jugadores representando países como Brasil, Perú, México, Argentina, Venezuela, Sudán, Haití, Trinidad & Tobago, y Grecia.

Los amantes del fútbol que quieren vivir una experiencia inolvidable al estilo Atlanta United, pueden usar esta guía para aprender un poco más sobre las celebraciones y tradiciones que unen a los aficionados al fútbol antes, durante y después del partido.

Celebra con los fans y únete a las fiestas de “tailgate”

Los fans del Atlanta United son unicos.

Las fiestas de “tailgate,” donde los fans se unen con sus carros para celebrar, es una de las partes más emocionantes de los días de partido.

El Home Depot Backyard, un área recreacional que se conecta con el Mercedes-Benz Stadium en frente de la puerta uno, ofrece una fiesta de tailgate antes de cada partido con entretenimiento familiar. Si deseas participar con tu propio carro, puedes reservar un espacio por anticipado, o si no, simplemente puedes unirte a los peatones. La entrada a pie es gratis e incluye una variedad de entretenimiento como música, juegos, oportunidades para tomar fotografías y ganar obsequios.

Si deseas una experiencia auténtica con los super fans de Atlanta United, unite al “tailgate” de los seis grupos de aficionados oficiales del equipo. Estos se unen cuatro horas antes del partido para celebrar por lo alto con bebidas, comida, tambores, bocinas, y más que nada, mucho orgullo! La diversión comienza en el Atlanta United Supporters Tailgate & Fan Village, un lote ubicado en 5A Beckwith Ct. SW, a un corto camino del estadio. 90 minutos antes de que ruede el balón, estos grupos de aficionados comienzan la marcha desde el tailgate hasta el estadio para su gran entrada.

A la hora del partido, estos grupos toman el “Gulch”  la sección este del estadio (ubicado en las secciones 135, 136, 101, 102, y 103) y desde aquí animan a todo el público con sus cantos, instrumentos, y gritos de victoria durante el partido. 

La firmada del “Golden Spike”

Estadio abarrotado en el partido del Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium.

El Golden Spike – o espiga dorada – es una reliquia que simboliza la intersección entre el equipo y la ciudad de Atlanta que tiene una larga historia en la industria del ferrocarril. 90 minutos antes de cada partido, el Golden Spike se coloca afuera de la puerta 3. Los jugadores y entrenadores de Atlanta United firman el Golden Spike mientras se preparan para la batalla. Antes de entrar al estadio, todos los fans también tienen la oportunidad de dejar su huella y firmar el Golden Spike.

Solo unos minutos antes de que los jugadores salgan para el inicio, un grupo de fans marchan y llevan el Golden Spike a través de la sección de aficionados y hacia su lugar designado en una plataforma al frente de esta sección. Después de esto, en un acto ceremonial, el Golden Spike es “clavado” en la plataforma por una persona escogida para hacer el honor – en ocasiones una figura pública o celebridad, y frecuentemente también un ciudadano merecedor. Con cada golpe a la espiga, el estadio crece con el canto alegre de “A-T-L!”

Vive una experiencia estilo VIP

El defensa del Atlanta United Brooks Lennon #11 habla con el equipo en el huddle. (Foto de Mitchell Martin/Atlanta United)

Sin duda, el Mercedes-Benz Stadium es una de las instalaciones deportivas y de entretenimiento más finas del mundo. Los amantes del fútbol que desean tener una experiencia por todo lo alto para vivir la emoción del Atlanta United pueden reservar asientos en las secciones Premium del estadio. Aquí puedes disfrutar de comodidades al estilo VIP. Las Super Suites, Maybach y Delta Sky360° On-Field Terraces incluyen opciones para sentarse en primera fila en la cancha, comida y bebidas incluidas y más. Otras opciones como el Delta Sky360° Club y Truist Club incluyen acceso a restaurantes privados en una área exclusiva del estadio, acceso a un patio al lado de la cancha, y lo mejor de todo? Estos dos clubs también incluyen acceso para ver a los jugadores entrar y salir de la cancha antes y después del partido. En muchas ocasiones después del partido, los jugadores pasan a saludar a fans, tomarse fotos y firmar autógrafos.

Llévate un souvenir y prepárate para tu proximo partido

Los kits, o uniformes, de Atlanta United son el mejor souvenir para los amantes del fútbol. No pierdas la oportunidad de llevarte a casa una camiseta oficial y otras prendas del kit más reciente. Las tiendas oficiales del equipo están ubicadas dentro del Mercedes Benz Stadium y también en el centro comercial Atlantic Station.

No tienes la oportunidad de ir a un partido en vivo, pero aún quieres unirte a la celebración? Descubre los mejores bares y restaurantes para ver los partidos de Atlanta United en varias áreas de la ciudad.

Luz is an Atlanta-based freelance writer covering travel, dining, wellness and the great outdoors. In her spare time, you can catch her flowing at hot yoga, scoping out a good coffee shop or eating her way through Atlanta’s best vegan-approved restaurants.

Discover More

Get to know Atlanta, and discover the best things to do around the city.