DiscoverAtlanta.com homepage
Loading

Citizens Market (📷: Mood Theory)

Guía de los mejores mercados gastronómicos en Atlanta

*Article available in English.

Atlanta alberga algunos de los mejores mercados gastronómicos (food halls) del país, por no mencionar uno de los más antiguos. En los diferentes mercados gastronómicos de Atlanta se puede comer, por supuesto, pero eso no es todo. También se puede ir de compras, arreglarte las uñas, descansar en alguno de los patios e incluso escuchar música en vivo. Algunos  de estos lugares cuentan incluso con un parque para tu perro.

Chattahoochee Food Works

Find Chattahoochee Food Works on Atlanta's Westside
Encuentra el Chattahoochee Food Works en el área de Westside de Atlanta. (📷 Ash Wilson)

El Chattahoochee Food Works, de 2 mil metros cuadrados, se creó gracias a  una colaboración entre Robert Montwaid, el creador del Gansevoort Market de Nueva York, y el célebre chef Andrew Zimmern, y reúne lo mejor del panorama culinario de la ciudad de Atlanta. Situado en el área central de The Works, que es una urbanización de uso mixto con comercios, oficinas, viviendas y áreas verdes en el Upper Westside de Atlanta, mercado gastronómico cuenta con un bar de servicio completo y diferentes locales de comida como Cubanos ATL, Báhn Mì Station, Graffiti Breakfast, Delilah’s Everyday Soul, Selvasana y muchos más.

Entre los comercios de The Works se encuentran Adelina Social Goods, donde encontrarás artículos de papelería, artículos para fiestas y regalos; BOBO Intriguing Objects, que cuenta con artículos únicos para el hogar; y Happy Mango, una boutique ecológica para bebés, personas embarazadas y niños. También podrás encontrar lugares para arreglarte las uñas y salones de belleza o visitar Your 3rd Spot para divertirte con los más de 80 juegos de arcade que tienen en este parque de diversiones para adultos. Incluso hay un parque para perros llamado Fetch Park para que lleves a tu amigo de cuatro patas

Dónde: 1235 Chattahoochee Ave. NW

Citizens Market Atlanta

En el nuevo Citizens Market de Atlanta, en Phipps Plaza, abundan las opciones. (📷: Mood and Theory)

Citizens Market Atlanta, que abrió sus puertas en Phipps Plaza en la primavera del 2023, es un mercado  gastronómico, bar y espacio para eventos de 2,300 metros cuadrados. Destinado a toda la familia, ofrece ocho conceptos gastronómicos y un bar con servicio completo. Tienes que probar los platillos de  alguno de los reconocidos restaurantes de comida rápida que ahí se encuentran, como  Umami Burger, Krispy Rice, Sam’s Crispy Chicken, Sa’Moto, EllaMia, Cicci di Carne, El Pollo Verde y Soom Soom. Citizens Market Atlanta sirve desayuno, comida y cena los siete días de la semana.

Phipps Plaza es un centro comercial que tiene el primer LEGO Discovery Center de nueva generación del país, un cine AMC, el Nobu Hotel Atlanta y tiendas de lujo como Dior, Dolce & Gabbana, Gucci, J. Jill y muchas más.

Dónde: 3500 Peachtree Road NE

El Mercado Gastronómico en Coda

The Collective Food Hall en Coda es un espacio de 2 mil metros cuadrados a nivel de calle lleno de vendedores locales  que ofrecen deliciosas comidas y bebidas. Este restaurante, al aire libre para comer y cenar los siete días de la semana, ha sido creado por algunos de los mejores chefs de Atlanta. Situado en el área de Midtown, en el  Technology Square de Georgia Tech, The Collective ofrece puntos de encuentro, reunión y un espacio con una gran  vista a la plaza Coda.

El Burro Pollo es un concepto desarrollado por el chef Héctor Santiago (de El Super Pan y Top Chef de Bravo) que ofrece burritos al estilo mexicano de Ciudad Juárez Mexico, ceviche, bar y mucho más en un ambiente de cantina. Poke Burri sirve sushi burritos y poke bowls junto con sushi donut y sushi corn dog. Aviva by Kameel ofrece su cocina de estilo mediterráneo a base de falafel fresco, shawarma, verduras, ensaladas y mucho más. Humble Mumble es una sandwichería qué sirve un menú elaborado con proteínas sostenibles que son hechas con sazón hogareño, encurtidos caseros, condimentos, productos frescos de temporada y pan artesanal. By Weight and Measure ofrece cócteles con y sin alcohol. Si vas a la hora adecuada, puede que te toque ver un partido de fútbol o baloncesto del Georgia Tech Institute. 

Dónde: 756 West Peachtree St. NW

Krog Street Market

Stop at The Krog District, just off the Atlanta BeltLine Eastside Trail
Realiza una visita en Krog District, justo a un lado del Atlanta BeltLine por el área del Eastside. (📷: The Krog District)

El Distrito de Krog está situado en la antigua fábrica Atlanta Stove Works, en el área de Inman Park. La zona cuenta con una cuidada mezcla de restaurantes, tiendas y empresas de servicios. Los visitantes pueden llegar al lugar a través del camino adyacente del Atlanta BeltLine en el área de Eastside Trail para disfrutar de una gran variedad de opciones de comida, como hamburguesas y cheesesteaks en Fred’s Meat & Bread; sabrosa y auténtica comida Szechuan en Gu’s Dumplings; pasteles recién horneados en The Little Tart Bake Shop; y Pour Taproom, un bar de cerveza de autoservicio.

Los locales comerciales incluyen The Merchant para regalos, papelería y muebles para el hogar; XOCOLATL Chocolates de diferentes estilos para satisfacer tu paladar y tus gustos y el  Indulge Popcorn que ofrece  palomitas de maíz gourmet.

Dónde: 99 Krog St. NE

Politan Row en Colony Square

Politan Row en Colony Square, un destino gastronómico en el centro de Atlanta, es una mezcla ecléctica de opciones de comida junto con una experiencia de servicio de chef VIP, bar de cócteles, el aislado Jojo’s Beloved Cocktail Lounge y espacio para eventos privados. Los locales de comida que ahí encontrarás abarcan gran parte del mundo culinario con opciones como Pretty Little Taco, Tandoori Pizza & Wing Co., Unbelibubble y Federal Burger.

Y eso es sólo parte del atractivo de Colony Square. Hay restaurantes como 5Church Midtown, Holeman & Finch Public House y Rumi’s Kitchen. Si necesitas un minuto para tomarte un respiro, hay un pequeño parque, un patio cubierto y un punto de encuentro justo en el área de Peachtree Street. Puedes arreglarte las uñas en el Nail Bar, ver una película o hacer ejercicio en el Yoga Studio. Colony Square también es conocido por su variedad de eventos especiales, así que nunca se sabe lo que puede estar pasando y lo que podrás encontrar.

Dónde: 1197 Peachtree St. NE

Ponce City Market

It's always busy in the Central Food Hall at Ponce City Market
El pabellón central de comidas es un lugar muy concurrido en el Ponce City Market. (📷 Sarah Dorio)

Este lugar histórico de uso mixto, de Ponce City Market, en el Atlanta BeltLine Eastside Trail, tiene en el centro del lugar  una popular área de Comidas y tiendas, además de una azotea con juegos estilo parque de diversiones con una vista espectacular de la ciudad de Atlanta. Algunos de los restaurantes que encontrarás en el área  de comidas son Botiwalla Indian Street Grill, VIỆTVANA Phở Noodle House y El Super Pan, con increíbles platillos Cubanos, entre otras deliciosas opciones. En cuanto a realizar tus compras, hay más de 40 tiendas como Glad & Young donde encontrarás coloridas bolsas de piel hechas en Atlanta; Williams-Sonoma, para todo lo relacionado con artículos de cocina; y Citizen Supply, un mercado de artesanos. Quédate por la noche y visita City Winery, que es una bodega en pleno funcionamiento como vinatería y también ofrece maravillosos  conciertos.

Aprende sobre las 6 Cosas Que No Sabías Acerca de Ponce City Market.

Dónde: 675 Ponce de Leon Ave. NE

Southern Feedstore

Southern Feedstore, a small food court in Atlanta's East Atlanta Village
Te tomara por sorpresa saber que puedes comer unos deliciosos tacos en Butaco. (📷: Colette Collins)

La música en vivo podría estar en el menú mientras disfrutas de un Woody’s Cheesesteak en Southern Feedstore, un pequeño patio de comidas en el East Atlanta Village de Atlanta. Woody’s es una tradición en Atlanta desde 1978, así que te sentirás como todo un lugareño cuando estes disfrutando de un filete a la pimienta o un filete con champiñones. En Butaco (que abrirá sus puertas próximamente), podrás también probar unos deliciosos  tacos, ensaladas y guarniciones. También encontrarás  el Waffle Bar y TKO, un restaurante coreano. Practica tus mejores chistes y monólogos y ponlos a prueba si en alguna de tus visitas llegas a la noche conocida como  noches de micrófono abierto.

Dónde: 1245 Glenwood Ave. SE

Sweet Auburn Curb Market

Find good food and history at Sweet Auburn Municipal Market
Encuentra deliciosa comida e historia en el Mercado Municipal de Sweet Auburn. (📷 Scott White)

El Sweet Auburn Curb Market, también conocido como el Mercado Municipal, que comenzó como un gran mercado al aire libre tras el gran incendio de Atlanta en 1917, continúa prosperando en el histórico distrito de Sweet Auburn de la ciudad. Ha sido clasificado entre los mejores mercados gastronómicos del mundo por el periódico USA Today y cuenta con  negocios de propietarios independientes que venden productos frescos, carnes y mariscos. Hay opciones de comida como Tijuana Tacos, Panbury’s Double Crust Pies y Vieux Carre Bistro. No te vayas sin antes hacer una parada en el Garden Market Atlanta donde encontrarás una variedad de aceites de oliva y condimentos.

Dónde: 209 Edgewood Ave. SE

Para más información sobre dónde comer en Atlanta, visita nuestra guía gastronómica. Para más opciones, consulta nuestra guía de Los Mejores Restaurantes en Peachtree Street.

Discover More

Get to know Atlanta, and discover the best things to do around the city.