DiscoverAtlanta.com homepage
Loading

Yehimi Cambron (📷: Hector Amador)

Muralistas Latinos en Atlanta

La ciudad de Atlanta se ha convertido en el lienzo de varios artistas de ascendencia Latina que han hecho de esta ciudad su segunda casa. Las calles de Atlanta se han convertido en  vitrinas que muestran su talento y arduo trabajo. 

Yehimi Cambrón pintando uno de sus murales en Atlanta. (📷: Hector Amador)

Conoce a algunos de los artistas muralistas Latinos en Atlanta que hablan de la cultura Latina en los vecindarios de la ciudad  por medio de su arte.

“Arrrtaddict” Lissette Correa

El arte de Lissette Correa emana positividad y representa la vitalidad de la gente de la cultura de color. (📷: Courtesy of Arrrtaddict)

De raíces puertorriqueñas, Lissette Correa, mejor conocida como Arrrtaddict es una de las muralistas más aclamadas de Atlanta. Su carrera como artista comenzó en el mundo de la moda diseñando y creando para marcas como Target, Macy’s, Zumiez, Urban Outfitters y Forever 21, entre otras. Ha hecho colaboraciones con Nike, Champions, Red Bull y hasta con compañías cerveceras. Sus creaciones van más allá del pincel y las calles de Atlanta han sido su lienzo. 

El arte de Arrrtaddict puede ser encontrada en el Atlanta BeltLine Eastside Trail.

Sus murales son reconocidos por ser mensajes de amor, cultura y positivismo con colores fuertes y vibrantes que dan vida, un sentido de comunidad y orgullo por sus propias raíces. Mientras paseas por el Atlanta BeltLine, pon atención y seguro encontrarás una creación de Correa.

Puedes seguir el trayecto de Lissette Correa y su arte en Instagram: @arrrtaddict

Christian Limón Nuñez

Christian Limón se inspira en su cultura y raizes Mexicanas. (📷: Courtesy of Christian Limón)

Fundador de Kuali Gallery, Christian Limón Nuñez es un pintor muralista con ascendencia de Jalisco. Más allá de sus pinturas poéticas y tatuajes artísticos, Limón Núñez ha dejado su huella como muralista en las paredes de Atlanta. Uno de sus más reconocidos trabajos fue bajo el famoso puente Krog Street Tunnel donde ilustró al activista Chicano Boina Café Mike Rivera.  Además de ser artista, Limón Núñez trabaja como agente de arte de diversos artistas visuales predominantes en el sureste de los Estados Unidos, muchos de los cuales tienen éxito iconográfico internacional.

Puedes seguir el trayecto de Christian Limón y su arte en Instagram: @artpluguno

Patricia Hernández 

Patricia Hernández es una artista filantropista en Atlanta. (📷: Christian Sanchez)

Una artista de la diáspora indígena, Patricia Hernández es una creadora, ilustradora y muralista originaria de El Salvador. Después de hacer de Atlanta su segundo hogar, Hernández creó su compañía de arte llamada PATL.SV. 

La artista dedica su talento a ilustrar con vivos colores en pinturas, ilustraciones y murales de la cultura Latina, sus ancestros indígenas, y las experiencias de los inmigrantes. 

Hernández ha traído su arte a la ciudad de Atlanta como una herramienta para ayudar a unir comunidades, sensibilizar sobre cuestiones de justicia social, y amplificar las voces de creativos afroamericanos, indígenas y gente de color. Localmente ha colaborado con organizaciones como Living Walls, MailChimp, Off da Record, campañas políticas y hasta en sets de películas. 

Hernández es la fundadora de “Nuestra Creación”, una exposición anual de artistas latinos locales de Atlanta.

Puedes seguir el trayecto de Patricia Hernánde y su arte en Instagram: @patl.sv

Yehimi Cambrón

Yehimi Cambrón es una SOÑADORA y reconocida artista en Atlanta. (📷: Hector Amador)

Originaria de Michoacán, México, Yehimi Cambrón es una artista, activista y oradora pública. Siendo beneficiaria de DACA, su arte  forma parte de su activismo inspirándose en los inmigrantes y reflejando las experiencias de los latinos indocumentados. 

Sus murales se encuentran en lugares clave de la ciudad, incluyendo el magnífico Mercedes-Benz Stadium donde Cambrón pintó el mural “Monumentos: Inmigrantes de Atlanta”. Durante el Super Bowl LIII, el cual se llevó a cabo en el 2019 en Atlanta, el arte público de Cambrón ayudó a decorar la ciudad con su mural “Monumentos: Llevamos los Sueños y los Luchadores por la Libertad” después de recibir el reconocimiento nacional del proyecto “Off the Wall: Atlanta’s Civil Rights and Social Justice Journey”. (“Fuera del muro: Los Derechos Civiles de Atlanta y el Diario de Justicia Social”)

Yehimi Cambron en la exposición de su arte en el High Museum of Art de Atlanta. (📷: Kristin Ferro)

Cambrón ha recibido premios a nivel nacional, y se ha convertido en la primera artista indocumentada en exponer su arte en el High Museum of Art in Atlanta, el museo de arte más importante del sureste de Estados Unidos. 

Puedes seguir el trayecto de Yehimi Cambrón y su arte en Instagram: @ycambron

El horizonte de Atlanta vibra con los colores y diseños de los murales creados por artistas Latinos. La ciudad tambien alberga una lista interminable de otros artistas de diferentes categorías y orígenes. Explora la celebración del arte afroamericana en Atlanta mientras descubres la ciudad y las numerosas cosas que tiene que ofrecer.

Born and raised in Mexico, Daniela is a bilingual journalist who now lives in Atlanta and spends her time searching for the best margarita in town and discovering coffee shops in the city.

Discover More

Get to know Atlanta, and discover the best things to do around the city.