DiscoverAtlanta.com homepage
Loading

Downtown Atlanta

Guia Para Descubrir Cada Barrio de Atlanta De Día a Noche

Los seis barrios principales de Atlanta ofrecen experiencias únicas y especiales. Sea día o noche, puedes encontrar actividades para disfrutar en familia o con amigos que prometen deleitarte con su encanto sureño y su diversa cultura.

Downtown

De todo un poco en Downtown.

El downtown de Atlanta es el centro de la ciudad, con sus atracciones y edificios más famosos y otras áreas menos conocidas que continúan floreciendo con cultura.

Por el Dia

Centennial Olympic Park es la atracción más popular del área y una que sin duda debes visitar en tu primera visita a Atlanta. Este parque y oasis urbano es un homenaje a los juegos olímpicos del verano de 1996. Aquí hay muchas oportunidades para tomarte fotos con el panorama de la ciudad y también con la escultura de los aros olímpicos y los Fountain Rings, una fuente que incorpora el símbolo de los aros olímpicos con agua. El parque también ofrece un tour de audio para que puedas aprender de su historia mientras haces tu recorrido.

Por la Noche

En el área sur del Downtown, se encuentra Castleberry Hill. Otro barrio pequeño que se ha convertido en una sucursal de arte e innovación. Incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos, Castleberry Hill ofrece una combinación perfecta de arte ecléctico y espíritu urbano. El área ofrece muchos restaurantes de renombre pero no te pierdas de una cena el icónico Paschal’s y refrescate con cervezas en el alegre Atlantucky Brerwing.   

Midtown

El Atlanta Jazz Festival ocurre cada año en el Piedmont Park en el fin de semana de Memorial Day.

El barrio de Midtown es el latido del corazón de Atlanta – siempre vibrando con energía, también es conocido como el epicentro de las artes de la ciudad.

Por el Día

El lugar más icónico de Midtown, Piedmont Park, es un oasis urbano de 200 acres de terreno al aire libre. Aquí puedes recorrer el área a pie, en bicicleta o patinando. El parque ofrece vistas panorámicas de la ciudad y también es ideal para pasar una mañana o tarde de picnic. Si visitas en un fin de semana, no te pierdas del Green Market (todos los sábados de marzo a diciembre), un mercado de agricultores con muchos productos artesanales y vendedores de comida. Piedmont Park también es la sucursal de muchos festivales de comida y música, incluyendo el Atlanta Jazz Festival y el Music Midtown, que resalta musica de destsacados artistas internacionales.

Por la Noche

Si eres amante de las artes, tienes que ver un show o exhibición en el distrito de las artes de Midtown donde se encuentran atracciones como el High Museum, el Atlanta Symphony Hall, el Alliance Theater, y tal vez el más popular de todos – el Fox Theater. Reconocido como un monumento histórico nacional, el teatro es un tesoro cultural que se ha convertido en un lugar muy especial para Atlanta. Su programación incluye conciertos, comedia, obras de teatro y mucho más. El teatro también ofrece tours educativos que se pueden reservar con anticipación.

Buckhead

Buckhead Village es toda una experiencia. (📷: Buckhead Village District)

El barrio de Buckhead es famoso por tres cosas en particular – sus bellísimas mansiones, sus centros comerciales y su multitud de restaurantes de renombre los cuales son algunos de los mejores en la ciudad.

Por el Día

Comienza tu recorrido en Atlanta History Center, que ofrece atracciones para todos los gustos. Aquí encontrarás 33 acres llenos de historia compuestos por casas históricas, jardines expansivos y exhibiciones galardonadas. Aprende sobre la historia de Atlanta en la exhibición llamada “Cyclorama: The Big Picture,” un ciclorama cual pinta la escena de la Batalla de Atlanta, explora la fabulosa horticultura en los Jardines de Goizueta con flores y plantas, y no te pierdas del Museo de los Juegos Olímpicos de 1996.

Por la Tarde y Noche

En lo que cae el sol, disfruta de unas de las mejores atracciones de Buckhead – las tiendas y los restaurantes. En el área de Buckhead Village encontrarás locales de las casas de moda más reconocidas como Hermes y Dior, al igual que tiendas boutique de productos artesanales. A la hora de cenar, escoge entre más de una docena de restaurantes, bares y pastelerías. Si deseas una alternativa más casual para cenar con muchas opciones para todos en un solo establecimiento, visita Citizens Market en Phipps Plaza la central de puestos de comida más nueva de Atlanta.

Westside

El Westside tiene mucho por explorar.

En la última década, el barrio Westside se ha convertido en unos los lugares más hip, modernos y revitalizados de Atlanta lleno de historia, cultura y color.

Por el Día

Una de las mejores formas para explorar el lado oeste de la ciudad es recorriendo las tres millas del sendero oeste del Atlanta BeltLine sobre el Westside Trail. Bordeando la entrada del BeltLine en Ralph David Abernathy Boulevard se encuentra uno de los barrios más antiguos e históricos de Atlanta, el West End. A pie o en bicicleta, podrás apreciar muchas obras de arte urbano que decoran sus muros, incluyendo el famoso mural llamado “West End Remembers,” que es un lugar ideal para tomar fotografías.

Por la Tarde y Noche

Explora el Westside Provisions Districts, una área peatonal con tiendas, restaurantes, panaderías y heladerías. Aquí encontrarás tiendas de productos de alta calidad hechos por diseñadores y artistas locales, al igual que otras tiendas populares. Si eres amante de los vinos, pasa por Perrine ‘s Wine Shop, que ofrece degustaciones de vino y productos artesanales. No te pierdas de probar las deliciosas confecciones de la pastelería Five Daughters Bakery, y acaba la noche con una buena cena, cocteles, cervezas y juegos tradicionales en la taverna Ormsby’s.

Eastside

El Atlanta BeltLine en el Eastside tiene de todo.

Localizado unas millas al este de downtown Atlanta, el Eastside es uno de los barrios más dinámicos de la ciudad.

Por el Día

Reserva el día para explorar el distrito de Sweet Auburn, famosamente conocido como lugar de nacimiento del líder del movimiento de derechos civiles, Martin Luther King, Jr. Sweet Auburn es el lugar ideal para aprender todo sobre su legado y su importancia para la ciudad de Atlanta. Aquí puedes visitar el Martin Luther King Jr. National Historic Site, un museo y centro para visitantes, también puedes visitar la casa de nacimiento de King y la iglesia histórica Ebenezer Baptist Church, y también la tumbas de King y su esposa, Coretta Scott King, que permanecen como un monumento conmemorativo. Para almorzar, visita Sweet Auburn Curb Market. Este mercado con puestos de comida muy populares es un lugar preferido por los residentes del área.

Por la Noche

Sin duda, no puedes visitar Atlanta sin darle un recorrido a Little Five Points, el barrio hippie de la ciudad. Aquí encontrarás una multitud de arte urbano, en murales y también en edificios, y un aire de cultura creative incomparable. La calle principal, que se encuentra a lo largo de Euclid Avenue y parte de Moreland Avenue, siempre se encuentran muchos turistas y también residentes del área que salen de compras por sus tiendas boutique donde venden todo lo imaginable – desde artesanías, antigüedades, instrumentos de música y discos de vinilo, joyería hecha a mano y ropa para todos los gustos. Visita The Vortex Bar & Grill para probar algunas de las hamburguesas más deliciosas de Atlanta, y si te quedas de fiesta hasta tarde, Moonlight Pizza sirve deliciosos pizzas hasta las horas de la madrugada.  

También puees explorar los barrios de Atlanta usando como guia las 50 Cosas Divertidas Que Hacer en Atlanta.

Luz is an Atlanta-based freelance writer covering travel, dining, wellness and the great outdoors. In her spare time, you can catch her flowing at hot yoga, scoping out a good coffee shop or eating her way through Atlanta’s best vegan-approved restaurants.

Discover More

Get to know Atlanta, and discover the best things to do around the city.