DiscoverAtlanta.com homepage
Loading

Celebra el Orgullo LGBTQ en Atlanta

En una de las avenidas principales de la ciudad en Midtown, cerca del Piedmont Park, las calles están pintadas de arcoiris en honor a nuestra comunidad LGBTQ todo el año. Atlanta se enorgullece de ser el destino LGBTQ que acepta a todos los visitantes. 

Mes del Orgullo

El Mes del Orgullo se celebra en grande en Atlanta.

Cada año en Octubre, las calles se visten de colores, el arcoiris brilla en cualquier esquina y todos celebran con la comunidad LGBTQ el Pride Month (Mes del Orgullo). 

Atlanta Pride, el Festival del Orgullo Gay de Atlanta, fue fundado en 1971 y es uno de los festivales del orgullo más antiguos e importantes de Estados Unidos y el mayor festival del orgullo del sureste. 

Drag Queen desfilando en el desfile del Orgullo de Atlanta.

El festival regresa cada año a Piedmont Park el segundo fin de semana de octubre tras el Día Nacional Para Salir Del Closet. Toda la semana hay espectáculos, actuaciones, entretenimiento en vivo, exposiciones culturales y mucho más. Las celebraciones comienzan con eventos como el Pride Car and Motorcycle Show, la Dyke March y la Trans March. El fin de semana culmina con el Desfile de Orgullo Atlanta recorriendo Midtown, repleto de magníficos disfraces, carrozas, música y más. La celebración es gratuita, abierta al público y para todas las edades. Durante estos días, restaurantes y locales nocturnos en el área también tienen celebraciones especiales con promociones y el mejor ambiente. 

Ya sea o no tu primera vez, consulta nuestra guía para obtener información útil antes del evento, y la Guía de supervivencia para el Orgullo de Atlanta para celebrar al maximo.

Orgullo todo el año

Encuenra el cruze peatonal de arcoiris en la calle 10th en Midtown.

Todo el año, Midtown es el corazón de la comunidad LGBTQ con varios restaurantes, bares y tiendas de dueños de la misma comunidad. Pero la diversidad no solo se queda ahí. En varias partes de la ciudad y a través de diferentes comunidades, hay una forma de vivir la cultura LGBTQ a todo su esplendor. 

Sanctuary Nightclub

Si quieres celebrar con la comunidad Latina LGBTQ, date cita al Sanctuary Night Club en Buckhead donde cada sábado es Noche Gay Latina y cada primer sábado del mes es noche de vaqueros. 

Dónde: 3209 Paces Ferry Pl NW

La Choloteca

En el Eastside, busca La Choloteca, una fiesta latina queer donde todos se mueven al ritmo de los DJs queer latinos y los himnos de varias generaciones. La Choloteca se ha convertido en más que una fiesta, es una marca que conecta la cultura latina con temas de justicia social.

Dónde: El lugar varía cada mes. Consulta los eventos en sus redes sociales.

Perreo404

Perreo404 es una fiesta inclusiva latina. (Foto cortesia de Perreo404)

Para más fiesta y comunidad Latina, Perreo404 trae a Atlanta a los mejores DJs Latinos en un ambiente inclusivo donde todos son bienvenidos. Esta fiesta se lleva a cabo en distintas partes de la ciudad con diferentes temas, pero siempre prometiendo la mejor música para perrear en un ambiente seguro. Siguelos en las redes sociales y entérate de dónde será el siguiente Perreo404. 

Dónde: El lugar varía cada mes. Consulta los eventos en sus redes sociales.

Ya sea que estés de visita o vivas aquí, en Atlanta puedes encontrar una gran variedad de negocios propiedad de personas LGBTQ+. Desde restaurantes hasta tiendas y bares, recorre la ciudad y apoya a estas empresas.

Born and raised in Mexico, Daniela is a bilingual journalist living in Atlanta. She is passionate about telling stories that highlight the diversity and the blooming gastronomic scene in Atlanta.

Discover More

Get to know Atlanta, and discover the best things to do around the city.