DiscoverAtlanta.com homepage
Loading

Guía de Festivales Para Disfrutar la primavera en Atlanta 

Después de un largo invierno, no hay nada más emocionante que las primeras señales de la primavera. ¡El momento en el que sube la temperatura, Atlanta cobra nueva vida y sin pensarlo dos veces salimos a disfrutar de actividades al aire libre! Cariñosamente conocida como “la ciudad en el bosque” Atlanta cuenta con una gran cantidad de parques y sitios al aire libre que se convierten en sedes para festivales de todo tipo entre los meses de marzo a mayo. 

Esta es tu guía de los 5 festivales más populares que debes agregar a tu calendario esta primavera.   

Desfile del Día de San Patricio – “St. Patrick’s Day Parade” 

El desfile del Día de San Patricio de Atlanta se originó en 1858 y es uno de los más antiguos del país. Cada año, conjuntos de bandas musicales, bailarines, carrozas y grupos locales de la cultura irlandesa con sus gaitas y trajes tradicionales, ocupan la calle principal de Midtown para este gran desfile. Este es un evento perfecto para disfrutar con toda la familia, ya que hay entretenimiento, comida y bebidas para todas las edades. Para asegurar un buen puesto para ver el espectáculo, planea llegar al menos con una hora de anticipación. Después del desfile sigue la fiesta en uno de los “Irish pubs” – o bares irlandeses – en el área como Fado Irish Pub o Limerick Junction Pub.  

Cuándo: 16 de marzo  
Dónde: Midtown (A lo largo de Peachtree Street), la ruta comienza en 15 St. NE y concluye en 5 St. NE 
Costo: Gratis 

Atlanta Dogwood Festival 

Mucho por hacer y mucho por ver en el Dogwood Festival.

Este festival se ha convertido en uno de los eventos culturales más grandes del sudeste del país. En el Atlanta Dogwood Festival encontrarás algunos de los mejores pintores, fotógrafos, escultores, y artesanos del país al igual que actos musicales, talleres interactivos y también un festival culinario con puestos de comidas variadas. La tradición de este festival que comenzó hace más de 80 años celebra el florecimiento anual de los “dogwood trees” o cornejos, que son nativos de Atlanta. Las familias con niños pueden disfrutar del “Kid’s Village” un área designada con juegos y un montón de actividades infantiles. Trae tus sillas de playa y relájate para ver los actos musicales que se presentan a lo largo de los tres días. El programa incluye géneros musicales para todos los gustos – desde música latina hasta danzas y ritmos de India, Turquía, Polynesia, España, Bulgaria y más.  

Cuándo: 12 a 14 de abril   
Dónde: Piedmont Park  
Costo: La entrada es gratis. Comida, bebidas y mercancía a la venta.  

Georgia Renaissance Festival  

Diversion para todos en el Georgia Renaissance Festival.

El Georgia Renaissance Festival celebra la era histórica del Renacimiento por todo lo alto. Durante ocho fines de semana en la primavera, una feria tradicional europea del siglo XVI llega a Atlanta con mucho entretenimiento. Con casi 1,000 personajes vestidos con trajes de época, el festival renacentista ofrece una variedad de actividades, desde torneos de justas hasta demostraciones de soplado de vidrio y espectáculos de tragasables. En adición a entretenimiento en vivo, el festival ofrece juegos, atracciones de carnaval, y actividades infantiles. Aquí también encontrarás un mercado de artesanías cubriendo 32 hectáreas que ofrecen una gran opción de puestos donde podrás realizar compras y también observar demostraciones de manualidades. Para saciar el apetito, el festival ofrece docenas de puestos de comida con delicias como piernas de pavo asado, papa fritas, gyros, palomitas de maíz, y por supuesto, vino y cerveza en abundancia.  

Cuándo: 13 de abril al 2 de junio; cada sábado y domingo, y Memorial Day  
Dónde: 6905 Virlyn B. Smith Rd., Fairburn, Georgia 30213, aproximadamente 8 millas al sur del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson 
Costo: Boletos varían entre $12-$30. Niños menores de 5 años entran gratis.  

Shaky Knees Music Festival 

Shaky Knees es un emocionante festival de musica.

Este festival de música indie y rock se celebra desde hace más de una década en Atlanta y se ha convertido en uno de los preferidos para los residentes de la ciudad al igual que para muchos turistas que lo visitan cada año. El programa de Shaky Knees Music Festival incluye más de 60 artistas musicales que se presentan durante 3 días – este año los artistas incluyen Noah Kahan, Weezer, Arcade Fire, Foo Fighter, Billy Ido y más. Situado en Central Park en el vecindario de Old Fourth Ward, el festival también se presta para disfrutar del vibrante centro de Atlanta, con vistas panorámicas de la ciudad y muchos hoteles a solo minutos. Entre la emoción de cantar y bailar también te puedes deleitar con muchas opciones culinarias que ofrecen los camiones de comida – desde BBQ estilo sureño hasta opciones veganas y vegetarianas.   

Cuándo: 3-5 de mayo 
Dónde: Central Park 
Costo: Boletos para un día comienzan a $165+; boletos de 3 días comienzan a $365 

Atlanta Jazz Festival  

Atlanta Jazz Festival trae a los mejores del genero de todas partes del mundo.

Los amantes de la música jazz no se pueden perder del espectáculo del Atlanta Jazz Festival. Uno de los festivales de jazz más grandes de los Estados Unidos, el Atlanta Jazz Festival presenta artistas nacionales e internacionales y se ha celebrado por más de 40 años. Durante el fin de semana de Memorial Day, el festival ocupa Piedmont Park por tres días con un programa de más de cien actos musicales. ¿Y lo mejor de todo? El festival es completamente gratis. Además de música, también ofrece muchas opciones de comida con los vendedores de comida más populares de Atlanta, al igual que un mercado de artesanías. Para disfrutar de este festival al máximo, ve bien preparado con asientos portátiles, sábanas para sentarse y empaca una neverita con comida y bebidas a tu gusto. Si prefieres una experiencia más exclusiva, el festival también ofrece boletos “VIP” que incluye un área para sentarse cerca de la tarima, baños reservados, y un bar designado para el área VIP.     

Cuándo: 25-27 de mayo 
Dónde: Piedmont Park 
Costo: La entrada es gratis. Opciones de comida y bebidas a la venta.   

Para descubrir aún más festivales y eventos en Atlanta esta primavera, lee nuestra lista extensa de festivales que incluye eventos grandes y otros más concentrados en cada vecindario de la ciudad.  

Luz is an Atlanta-based freelance writer covering travel, dining, wellness and the great outdoors. In her spare time, you can catch her flowing at hot yoga, scoping out a good coffee shop or eating her way through Atlanta’s best vegan-approved restaurants.

Discover More

Get to know Atlanta, and discover the best things to do around the city.