DiscoverAtlanta.com homepage
Loading

Piedmont Park

Disfruta de la Naturaleza en Atlanta, La Ciudad en el Bosque

¿Sabías que Atlanta es considerada una de las ciudades más grandes, pero menos densamente pobladas del país? Aun siendo una metrópolis llena de vida urbana, aquí se encuentran solo 3,500 personas por milla cuadrada en comparación a ciudades como Nueva York, donde habitan al menos 28,000 personas por milla cuadrada. Esto se ha prestado como una oportunidad única para conservar gran parte de su vegetación, árboles y espacios naturales, y le ha dado a Atlanta su cariñoso apodo “la ciudad en el bosque.”  

La belleza de Sweetwater Creek (📷: James Duckworth)

Aproximadamente 48% del área metropolitana de Atlanta está cubierta por árboles. Desde el momento que empiezas el recorrido por la ciudad, puedes apreciar la cantidad de árboles altos e impresionantes que rodean el horizonte de sus edificios, torres y rascacielos. Gran parte de su vegetación se ha conservado gracias a residentes apasionados por el medioambiente y las organizaciones locales sin fines de lucro que lideran los esfuerzos para proteger los parques y sembrar aún más árboles. 

Con más de 400 parques públicos en el área, hay una multitud de oportunidades para disfrutar de la bella naturaleza que ofrece Atlanta. Comienza tu recorrido de vistas panorámicas al aire libre con estas cinco recomendaciones.  

Piedmont Park 

Piedmont Park esta lleno de arboles.

Al centro de la ciudad, a sólo una milla del Downtown, se encuentra Piedmont Park, tal vez el parque más reconocido y visitado de Atlanta. Aquí se juntan muchos residentes para disfrutar de actividades al aire y aunque es una parte esencial de la vida cotidiana, Piedmont Park también es la sucursal de los eventos anuales más populares de Atlanta como el festival de música “Music Midtown” o el festival de orgullo gay Atlanta Pride cuales atraen a miles de visitantes. Durante tu visita a Atlanta, no te puedes perder de un día soleado en Piedmont Park. 

Situado entre los barrios de Midtown y Virginia Highland, Piedmont Park cubre un área de 200 acres, con áreas de césped para relajarse, senderos para trotar, caminar o montar bicicleta, y hasta dos parques para perros. Si deseas aprender un poco de su historia que se esparce por más de 200 años, reserva un tour guiado a pie que te llevará en un recorrido histórico por sus senderos. En primavera y verano, todos los sábados puedes encontrar el Green Market, un mercado con vendedores locales de comida, frutas y verduras, artesanías y mucho más. Si te quedas a ver el atardecer, termina tu día con una cena en Park Tavern, uno de los restaurantes icónicos de la ciudad.  

Mason Mill Park 

En el noreste de la ciudad está Mason Mill Park. Un lindo parque con un bosque de 120 acres y amplios senderos para caminar y montar bicicleta. Mason Mill Park ofrece nueve senderos diferentes, todos de corta distancia (menos de una milla) y con varios niveles de dificultad. Este parque es perfecto para visitar en familia y con niños pequeños ya que ofrece senderos pavimentados, un parque recreativo con juegos y también un parque para perros. El parque es un lugar ideal para el avistamiento de fauna silvestre como aves, tortugas, nutrias y si visitas en los meses de primavera o verano, tal vez tendrás la oportunidad de ver los residentes más tiernos del parque, los conejos silvestres.       

Sweetwater Creek State Park 

Tranquilidad en belleza en Sweetwater Creek Park.

A solo 15 millas al oeste de downtown Atlanta, se encuentra Sweetwater Creek State Park, un parque estatal que tiene su nombre gracias al largo arroyo que lo cruza. Este parque se extiende a lo largo de 2,500 acres e incluye senderos, áreas de acampar, áreas de picnic y un lago de más de 200 acres. Al entrar, un sendero rodeado de árboles corre a lo largo del arroyo y llega hasta las ruinas de New Manchester Manufacturing Company – una vieja fábrica de textiles que fue incendiada en los tiempos de la Guerra Civil. Más allá de las ruinas de este edificio comienza un camino más retador con una subida empinada que en la cima, ofrece vistas panorámicas de las quebradas del arroyo. 

El lago George Parks, es popular para la pesca y es un hermoso lugar para disfrutar de un picnic y hasta compartir un poco de pan con los patitos que frecuentan el área. Aunque no es permitido nadar, en los meses cálidos, el parque ofrece alquiler de botes de pesca, canoas, kayaks, tablas de surf y botes de pedal. Si un dia  lleno de actividades en el bosque de Sweetwater Creek te abre el apetito, haz un para en Makayla’s Food Mart, un restaurante a solo dos millas de la entrada del parque en Lee Road. En este mini local encontrarás deliciosa comida mexicana y salvadoreña auténtica.  

Westside Park 

Una gran vista desde el Westside Park.

El parque más nuevo de Atlanta – Westside Park, también se considera el área verde más grande dentro del perímetro de la ciudad y cubre 280 acres. Westside Park está a un corto camino del Downtown hacia el oeste, y ofrece cinco millas de senderos pavimentados para trotar, caminar, patinar o montar bicicleta. Una de sus áreas más populares es un gran embalse que preserva 2.4 billones de agua potable. Los fanáticos de la televisión tal vez lo reconocerán de programas como “The Walking Dead” y “Stranger Things” ya que el área anteriormente se prestó frecuentemente como escenario para filmar.  

Además de ofrecer áreas para explorar a pie, el parque también tiene varios céspedes amplios de recreación, un gimnasio al aire libre, un parque de juegos para los niños y pabellones con techo y mesas de picnic.   

Stone Mountain Park 

Stone Mountain Park, una tremenda roca.

Cubriendo 3,200 acres, Stone Mountain Park, es la atracción más visitada de Georgia, y por muy buena razón. El parque ofrece varias actividades para disfrutar en familia o con amigos incluyendo festivales en todas las temporadas del año, recorridos de historia, un museo, teatro de películas 4D, y su famoso teleférico. Aunque la actividad más popular es subir a la cima de la montaña de piedra, también encontrarás muchísimas opciones de recreación al aire libre. 

Para los amantes de la pesca, el lago de Stone Mountain ofrece la oportunidad de pescar cinco especies de peces diferentes. Si prefieres ejercitarte con un poco de senderismo, el parque tiene 15 millas de senderos para recorrer, a diferentes grados de dificultad. Los que sueñan con relajarse bajos los árboles con rica comida o un libro, Stone Mountain Park también ofrece dos áreas de picnic con parrillas, mesas, mucha sombra y brisa fresca.  

Discover More

Get to know Atlanta, and discover the best things to do around the city.